martes, 23 de agosto de 2016

BAILARINA DEL PARQUE.


Fotografía tomada de http://hihiki.35photo.ru/photo_548101/#author/548101


Finalizaba ya la tarde de un domingo en ese bar de bohemios y locos, al son de unos buenos tangos, mientras mis labios sorbían un buen café y mis pulmones exhalaban el humo de un cigarrillo, cuando te vi, no te dabas cuenta de que te miraba a lo lejos porque  drogada bailabas en lo que tal vez pensabas era una coreografía sensual, le danzabas y mostrabas tus carnes a hombres que como tú, intoxicados y bebiendo, sentados en el parque, disfrutaban  del que para mí era el espectáculo más grotesco que habían visto mis ojos ese día.  

Te movías a lo largo del parque e increpabas a los transeúntes pidiéndoles que te mataran, tal vez fruto de tu cerebro obnubilado quién sabe de qué sustancia.

Un sorbo más a mi café, y mientras  encendía un nuevo cigarrillo me era imposible dejar de pensar ¿Qué te había herido? ¿Quién o qué había causado tal daño en ti para que esa tarde sin valorarte nos ofrecieras esa lúgubre obra de teatro? donde tú, protagonista, divertías a una veintena de espectadores que encontraban en tú dolor y encolerizado mundo mágico su más intoxicante diversión.

Sonrisas y carcajadas iban y venían resultado de esa audiencia poco culta que disfrutaba de la miseria que exhibías, ganándose así su comparecencia al mismísimo infierno.

Con mi tercer y último cigarrillo, ya comenzando la noche decidiste partir, pues aquellos hombres no te prestaban más atención, sus cerebros idiotas habían sucumbido y dormían en la calle sin el más mínimo bochorno.

Entonces tú, bailarina  del parque, decidiste que era hora de partir  y  te alejaste danzando y cantando hasta que te perdí de vista, te fuiste dejando atrás la inspiración de estas letras y mi atrevimiento para que a través de ellas le dijéramos tú y yo a Colombia un sincero NO A LAS DROGAS.

@JulianUrregoA 

lunes, 22 de agosto de 2016

DE GUARDIA


Fotografía tomada del video: Soldados del Ejército Nacional que llevan un país en su uniforme. 
youtube:  Fuerzas Militares de Colombia.  

Era una noche fría, había llovido, pero allí a un borde de la carretera yacía el sonriente soldado inmóvil. -Una luz ... un auto se aproxima- entonces, alejando su mano del fusil con su dedo pulgar arriba, saluda a quienes, con la calefacción de su carro encendida, abrigados y escuchando música a todo volumen, solo le ven a través de los vidrios.

La figura verde, camuflada del soldado se entremezcla con el paisaje y se pierde a lo lejos mientras las llantas veloces de aquél automóvil continúan su destino.

A él, le pesaba su casco, le incomodaba porque además estaba mojado, pero quitárselo no era más que una necedad de poner en riesgo su vida.

“Un error como esos, es un trofeo para esos francotiradores despiadados del enemigo” pensaba mientras miraba  la oscuridad a su alrededor.

su estómago se quejaba y hacía algunos ruidos, tal vez hambre, no importa, “ya mañana se comerá algo” pensaba, mientras recordaba esas deliciosas cenas calientes que su mamá le hacía; allá en el Urabá  Antioqueño.

¿Qué estará haciendo la viejita a esta hora? Imaginaba y trataba de proyectar  la imagen de su madre aquél  soldado mientras movía los dedos mojados dentro de sus botas.

Otra luz ... otra luz se acerca ... mano arriba, ¡dedo pulgar saludando!

Esta vez sí hubo respuesta, dos pitazos y sonrisas.

 ¡ Fe en la causa pensaba él !

Que Dios te bendiga y te proteja, gloria a nuestro Ejército Nacional pensaba aquél conductor.


      Fotografía IMG-20150328-WA0002 tomada de www.emisoraejercito.mil.co       




 Fotografía  CZvBmW7WwAECYU6 tomada de @Col_Ejercito

@JulianUrregoA 

lunes, 8 de agosto de 2016

UNA OPINIÓN ACERCA DEL VOTO POR EL SÍ EN EL PLEBISCITO.

Fotografía campaña #SaberDecirNo tomada del twitter de @cmbustamante


Cuando  el argumento  para dar el voto por el  sí  en el plebiscito  es detener  esta “guerra”, recuerde  que la  “guerra”  a la que se refiere se pelea  por unos objetivos.

De un lado están los de nuestros soldados que luchan por el orden constitucional y legal que tanta sangre, sudor, sacrificio y lágrimas le costó a nuestros antepasados  y por el otro, el de guerrilleros que, en muchos casos obligados so pena de fusilamiento luchan por mantener las rutas  de narcotráfico, la ley del miedo y de las armas en los territorios que tratan de ocupar, la visión única y dictatorial de su ideología “revolucionaria” y en general el estatus quo de jefes que mal llaman  “comandantes” y que dedican sus vidas al secuestro de niños que obligan a combatir como carne de cañón, la violación depravada de niñas  que tienen que  acostarse con ellos y que posteriormente obligan a abortar, la siembra indiscriminada de minas que vuelan despedazando por los aires las partes  desmembradas de humildes campesinos que de manera irónica, atrevida y descarada dicen los terroristas  “defender.”

Lo anterior mientras ellos, los “comandantes” sin remordimientos sonríen, algunos en la habana, dándole las gracias a usted colombiano que con su voto por el sí  pretende darles  la oportunidad para que continúen con una vida tranquila y sin pagar por sus deudas atroces con la sociedad, pero esta vez, en lo que es un espectáculo bochornoso para la legitimidad del Estado, desde ese recinto sagrado de la democracia cuyo nombre es el  Congreso de la República y lo que es más grave, sin tener ni siquiera la claridad de por cuántos periodos electorales.

Dice un dicho, que cada pueblo merece el líder que tiene, y yo tengo fe en que los colombianos no merecemos tener bandidos y hampones  en ningún estamento institucional  porque nosotros merecemos un país bello y demócrata, una nación grande y respetada, donde admiremos a nuestros líderes y ellos lleguen a esas instancias  porque han ganado el favor de la sociedad  y no porque  tienen  accesos directos y hojas de vida manchadas con la sangre y el dolor de inocentes. Mi invitación finalmente es a que marquemos con un contundente NO en el plebiscito.


@JulianUrregoA


WEBGRAFÍA.








VIDEOGRAFÍA





miércoles, 3 de agosto de 2016

EN ESTOS TIEMPOS DE DEBATE.


Fotografía campaña #saberdecirNO tomada del twitter de @cmbustamante

En este maravilloso país llamado Colombia, tendremos en las próximas semanas el honor y la obligación como ciudadanos de salir a votar y decidir nuestro futuro próximo.

Actualmente me niego a pensar que existan personas apátridas a las que les importe un bledo el futuro de nuestra nación, pues pareciera  que no es con ellos el hecho de que aquí yacen enterrados los cuerpos de sus antepasados, estarán además los propios, y finalmente los de sus hijos.

Aquí en nuestro país, nacen, se realizan y mueren nuestros sueños, por lo cual es importante que hagamos de nuestro hogar un  sitio con justicia  perfecto para vivir.

Hoy somos además el ejemplo de las generaciones  más jóvenes de colombianos que siendo menores de edad  nos miran con especial atención y respeto.

Y de nosotros depende agradecer este miramiento siendo conscientes en las próximas semanas  del deber  democrático  de exponer  nuestros argumentos y diferentes puntos de vista sobre los acuerdos entre el actual gobierno con el grupo criminal y terrorista de las FARC.

Es, así pues,nuestro deber leer, leer, seguir leyendo y cuando tengamos ese sentimiento de que ya lo sabemos todo, dejar de ser imbéciles  y egocéntricos  y seguir leyendo más todo el contenido de los acuerdos de la habana, para  después, y solo después de horas y horas de lectura, debatir con quienes exponen  argumentos contrarios.

Este es nuestro momento político y Colombia nos llama. Ella, la madre patria, nos necesita  como sus hijos y  tenemos que estar a la altura de este clamor.


Finalmente, de mi parte, un saludo especial a todos los que votarán por el NO en el plebiscito, posición  que ha sido, es y será  la mía hasta el final. Y una invitación igualmente especial a mis amigos del voto por el sí, para que con un buen café discutamos el futuro de Colombia. 

@JulianUrregoA

jueves, 12 de mayo de 2016

LOS CABALLOS BOMBA DE LAS FARC

En chita-Boyacá, Colombia, el 10 de septiembre de 2003, guerrilleros de las FARC obligaron a  un campesino a llevar un caballo cargado con explosivos hasta el parque  principal  de este poblado.

El pobre animal voló en mil pedazos  llevándose consigo la vida de 8 personas, entre ellas las de un niño, y causando heridas a un número que se estima en alrededor de 50,  destruyendo además 8 casas en su totalidad de las más de 50 que terminaron  con averías.

El hospital más cercano quedaba a más de 50 kilómetros por carretera destapada; en el pueblo no había donde atender los heridos y mucho menos habían ambulancias, algo que sin lugar a dudas la guerrilla narcoterrorista Farc conocía, por ese entonces incluso el Alcalde  había trasladado  su despacho  a Tunja debido a las amenazas de  los guerrilleros  que se dedicaban al reclutamiento ilegal, el homicidio, además de hostigar constantemente al Ejército y la Policía.

La utilización de animales indefensos como arma de guerra es asimismo  fruto  de la ideología Fareana que contempla en su estrategia para llegar al poder  “ todas las formas de lucha” dentro de las cuales se encuentra el terrorismo, ya que resulta de vital importancia  para el lector, resaltar  que el de Chita, se constituía en el  quinto ataque a lo largo del país  hecho por parte de los narcoterroristas y cuyo modus operandi era la utilización de equinos. El de Chita entonces, no sería el último:

El 22 de Julio de 2011 en las afueras del Guayabal, Caquetá otro caballo  con 40 kilos de explosivos  explota sin causar más que la muerte del indefenso animal, pues este no alcanza a llegar al casco urbano.

El 22 de Enero de 2012 en el Municipio de Toledo  el frente 36 de las Farc detona  otro caballo que tenía entre 25 a 30 kilos de explosivos, causándole  la muerte a un soldado de 23 años  y dejándole  heridas  a otro de 19 años.

Lo anterior, por consiguiente, es terrorismo que  viola de manera clara y concisa   el derecho internacional humanitario, sin embargo hoy los Colombianos somos espectadores  del más bochornoso  espectáculo que como país  podemos presenciar, al darle a los bandidos que  hoy en día representan a la  guerrilla  criminal, narcotraficante y terrorista, causante de los anteriores horrores,  la oportunidad  de  disfrutar del sol y el  mar en la Habana Cuba,  y no  de ocupar  los lugares que como hampones les corresponde en las cárceles  de Colombia, donde  finalmente está su lugar.

Así pues, en conclusión, se hace imperioso  este llamado  a  los Colombianos  a seguir  de manera firme y con convicción en la oposición de esa mal llamada “Paz” que causa el debilitamiento y baja  credibilidad del Estado Colombiano, y lo que es peor,  dentro  de la cual  se negocia que el grupo narcoterrorista obtenga ventajas políticas  y  “castigos”  a su acomodo,  que de manera  muy “altruista” llaman  algunos   justicia “transicional”   y que  no significa más  que el doloroso hecho de  que los  bandidos jefes de esa agrupación  que han causado tanto dolor al país no respondan por situaciones como las narradas anteriormente.

No más FARC, No más Diálogos con el terrorismo. ¡Colombia exige Justicia!


@JulianUrregoA


WEBGRAFÍA

5. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4700437
6. http://www.elcolombiano.com/historico/farc_usaron_caballo-bomba-CCEC_166712


VIDEOGRAFÍA 

3. https://www.youtube.com/watch?v=pmgKBTnNv9E


MIS RAZONES PARA NO APOYAR LA TOMA DE CALLES Y AGLOMERACIONES DEL PARO 28 A -2021.

  Dentro del Ejercicio Constitucional Art 37, el Comité Nacional del Paro, decidió manifestarse públicamente este 28 A-2021, teniendo como b...